Luxury and Stock

PÓLITCIA DE VENDEDOR

Luxury & Stock Opportunities proporciona una plataforma donde puedes vender objetos especiales a compradores de la C.E. Es muy importante para nosotros que nuestra Plataforma Online sea fiable y segura tanto para Compradores como para Vendedores. Queremos aprovechar esta oportunidad para explicar las reglas más importantes para vender en Luxury & Stock Opportunities (los «Términos del Vendedor»), que forman parte integral de nuestros Términos de Uso.

Estos Términos del Vendedor también describen tus derechos y obligaciones en virtud del Contrato de Venta que celebres con los Compradores de tus artículos. Puedes encontrar las obligaciones de los Compradores en virtud del Contrato de Venta en los Términos del Comprador.

Para obtener más información sobre los términos en mayúsculas utilizados en este documento, consulta nuestros Términos de Uso. Puedes descargar e imprimir este documento.

Artículo 1: Registrarse como Vendedor

¡Es genial que te interese vender artículos con nosotros! Antes de usar nuestra Plataforma Online, asegúrate de saber lo siguiente:

• Tendrás que crear una Cuenta de Vendedor. Al registrarte como Vendedor, estás obligado a declarar con veracidad si te estás registrando como particular y no profesional.

• Es posible que te pidamos que te identifiques. Para vender en nuestra Plataforma Online, es posible que te pidamos que proporciones información de identificación adicional. Por ejemplo, es posible que se te pida una copia de tu documento de identidad, tu número de cuenta bancaria, fecha de nacimiento. Nuestro Proveedor de Servicios de Pago también puede necesitar esta información antes de que puedas vender o recibir pagos.

• Si no estás registrado como Vendedor Profesional pero tenemos motivos razonables para creer que utilizas nuestra Plataforma Online con fines profesionales, tenemos derecho a bloquear al usuario, y anular las ventas descritas.

Artículo 2: Ofrecer Artículos para la Venta

Una vez que te registres como Vendedor, podrás ofrecer Artículos para su venta. Asegúrate de saber lo siguiente:

• Determinaremos la idoneidad de tu artículo. Decidiremos qué artículos son adecuados para venderse en nuestra Plataforma Online. Tomamos estas decisiones basándonos en las características del Artículo, como el atractivo, la rareza, el posible precio de venta y la demanda esperada para dicha pieza en cuestión. Podemos rechazar Artículos sin decir por qué.

• Necesitamos una descripción clara y completa de tu Artículo. Cuando ofreces un artículo, debes proporcionar información de manera clara y completa. Esta información debe incluir, entre otros, los siguientes materiales e información: 

1. Una descripción correcta, completa y precisa del Artículo.

2. Información sobre el estado y la clasificación del Artículo, incluyendo si está incluido o no en el régimen de margen de bienes en el contexto de la legislación aplicable en materia de IVA.

3. Una o más fotografías claras que representen con precisión el estado actual (incluyendo cualquier defecto o deficiencia), características y otros detalles del Artículo.

4. El Precio orientativo del valor del Artículo.

5. Indicación de los gastos de envío reales (si procede).

6. Cualquier otra condición relacionada con la oferta.

Responsabilidades y derechos:

• Eres el responsable de una descripción correcta del Artículo. Esto también se aplica si proponemos cambios o realizamos cambios y/o complementamos la descripción del Artículo. Te daremos la oportunidad de revisar la descripción antes de que comience la Venta Online. Utilizarás esta oportunidad para comprobar la descripción del Artículo y, por lo tanto, garantizarás que la descripción final describe el Artículo con precisión.

• Garantizas que tienes derecho y estás autorizado a vender el Artículo. Al ofrecer y vender un Artículo, garantizas que no estás violando ninguna ley o regulación, infringiendo ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de acuerdo y los Derechos de Propiedad Intelectual, actuando de una manera que sea fraudulenta en general, o actuando de una manera que sea ilegal y/o fraudulenta hacia terceros o Luxury & Stock Opportunities. También garantizas que la oferta y la venta del Artículo sea una transacción genuina y auténtica. Más específicamente, garantizas que no estás ofreciendo el Artículo como parte de una transacción falsa, permitiendo al Comprador, a ti mismo y/o a terceros transferir una cantidad y blanquear el dinero involucrado.

• Retirada de Artículos antes de que comience la venta. Puedes retirar Artículos hasta que se publiquen en la Plataforma Online y sean visibles para otros Usuarios. Después de ese tiempo, no podrás cambiar las condiciones asociadas a la oferta. Si decidimos eliminar tu Artículo de una venta Online, serás totalmente responsable de cualquier daño resultante de esto. Si decides que un Artículo debe ser eliminado después de que se ha publicado en la venta Online, tendrás que proporcionarnos documentos, archivos u otras formas de prueba indicando la razón por la que debe ser eliminado. Deberás proporcionar esta prueba a nuestra primera solicitud. Si decidimos que la prueba es suficiente, consultaremos con los compradores y podremos, a nuestra propia discreción, eliminar el Artículo de la subasta. 

Encontrarás más información sobre cómo ofrecer Artículos en nuestra Página de Ayuda.

 

Artículo 3: Artículos a venta

Una vez que hayamos aceptado tu Artículo y lo hayamos sacado a la Venta, otros Usuarios podrán comprar dicho artículo. Al vender en nuestra Plataforma Online, aceptas las siguientes reglas:  

• El Comprador y el Vendedor de un Artículo celebran un Contrato de Compra/Venta de dicho Artículo.    

• No aceptamos compras fraudulentas.  

• Los Artículos que ofrezcas en nuestra Plataforma Online se ofrecerán aquí de manera exclusiva. No ofrecerás Artículos a través de otros canales de venta mientras estén en una de nuestra Plataforma Online.  

En nuestra Página de Ayuda, encontrarás las preguntas más frecuentes.

Artículo 4: Ámbito de nuestros servicios

Luxury & Stock Opportunities ofrece una Plataforma Online donde usted puede, comprar y vender artículos de lujo («Artículos») a través de nuestras Plataforma Online como «Usuario» («usted»). Los usuarios que compran Artículos se llaman «Compradores» y los usuarios que venden Artículos se llaman «Vendedores». El alcance de nuestros Servicios está limitado de las siguientes maneras:

Los vendedores son responsables de los Artículos que venden. No tenemos control ni responsabilidad sobre la calidad, seguridad, legalidad o corrección de los Artículos. Luxury & Stock Opportunities solo juega un papel de facilitación y apoyo al ofrecer una Plataforma Online y servicios complementarios.

Luxury & Stock Opportunities no es una parte en el Contrato de Venta. Los Compradores celebrarán automáticamente un acuerdo de compra («Contrato de Venta») con el Vendedor de un Artículo específico por la cantidad especificada (el «Precio de Compra»).  Sus obligaciones y derechos de conformidad con el Contrato de Venta se encuentran en los Términos del Comprador y/o en los Términos del Vendedor. Léalos atentamente.

Cobramos una comisión por el uso de nuestros Servicios. Pedimos una tasa por el uso de nuestros Servicios. La Comisión para Compradores («Comisión del Comprador») es el 9 % del Precio de Compra (IVA incluido, si procede). Añadiremos esta cantidad al Precio de Compra. Los Vendedores tienen que pagar una comisión del 12,5 % del Precio de Compra («Comisión del Vendedor»), que se deducirá del pago del Precio de Compra. Si procede, la Comisión del Vendedor se incrementará con el IVA, los impuestos (como las retenciones fiscales), los aranceles y los gravámenes que puedan ser exigibles.

Brindamos tanto al Comprador como al Vendedor, la posibilidad de almacenar sus artículos si así lo desean, con una durabilidad máxima de 1 año, contando desde la fecha de entrega, los portes de entrega y retirada de los artículos será a cargo del cliente Comprador/vendedor, cuyos costes de almacenaje son los siguientes:

• < 2m3 – 20 euros al mes.

• < 5 m3 – 30 euros al mes.

• < 10 m3 – 40 euros al mes.

Las condiciones de almacenajes están descritas en las reglas de Compradores y Vendedores. Puedes leerlo aquí.

Una vez que transcurra un año almacenado el artículo en nuestros almacenes, Luxury & Stock Opportunities, se pondra en contacto con Vd., para que retire dicho artículo, en el caso de Vd., no retire dicho material en un plazo máximo de 1 mes, se entenderá por abandonado.

Hacemos uso de Proveedores de Servicios de Terceros. Nuestra Plataforma Online puede contener enlaces a páginas web de terceros («Proveedores de Servicios de Terceros») o podemos hacer uso de los servicios suplementarios de Proveedores de Servicios de Terceros, tales como servicios de pago. Su uso de dichos productos, servicios, aplicaciones o páginas web estará regido y sujeto a los términos y condiciones y a las políticas de privacidad del Proveedor de Servicios de Terceros correspondiente.

Artículo 5: Envío o recogida de Artículos

Una vez que tu Artículo se haya vendido, le pediremos al Comprador que pague el Precio de Compra, los gastos de transporte (si los hubiere), y la Comisión del Comprador. Tan pronto como el Comprador haya pagado, te lo haremos saber para que puedas entregar el Artículo a Luxury Stock Opportunities y organizar la recogida.  

• El Artículo deberá ser enviado en un plazo de tres (3) días laborables a partir de la fecha de pago. A menos que hayas acordado con Luxury & Stock Opportunities, que recoja el Artículo, o se haya quedado en nuestros almacenes, si el artículo está en tu posesión deberás empaquetarlo con cuidado y enviarlo en un plazo de tres (3) días laborables a partir de la recepción de la confirmación del pago por nuestra parte.  

• Tus Artículos deberán enviarse con un código de seguimiento Track & Trace. También recomendamos encarecidamente el uso de envíos certificados y/o asegurados, ya que asumirás el riesgo de daño y/o pérdida de tus Artículos durante el envío.  

• Los Artículos deberán enviarse desde la dirección indicada en tu Cuenta. Estás obligado a enviar los Artículos desde la dirección indicada en tu Cuenta. Si envías el Artículo desde una dirección diferente, necesitarás cubrir cualquier gasto que no se hubiera cobrado si el Artículo hubiera sido enviado desde la dirección indicada en tu Cuenta (tales como, entre otros, impuestos y aranceles).   

• Envío desde países no admitidos. No puedes vender y/o enviar Artículos desde países que no están en la C.E. Si envías Artículos desde países no admitidos, te encuentras en situación de incumplimiento y pierdes el derecho a recibir el pago.  

• Te pedimos que te pongas en contacto con Luxury Stock Opportunities si hay problemas con el envío. Si el Artículo se pierde y/o se daña durante el envío, y no logras llegar a una solución con el Comprador, necesitarás cooperar en una investigación por parte de la compañía de transporte. Una investigación en curso no afecta a nuestro derecho a decidir si el Precio de Compra será reembolsado al Comprador o se te pagará a ti.  

• Los gastos de envío excesivos deberán reembolsarse al Comprador. Si los gastos de envío son inferiores a la cantidad indicada en la Compra Online, deberás reembolsar cualquier exceso de gastos de envío que el Comprador haya pagado.

Si tienes alguna pregunta sobre la entrega o la recogida, échale un vistazo a nuestra Página de Ayuda.

Artículo 6: Pago de Artículos

Recibirás el Precio de Compra (con la Comisión del Vendedor deducida) después de que el Comprador haya pagado el Precio de Compra, los gastos de transporte (si los hubiere), y la Comisión del Comprador, y que hayas enviado el Artículo o que el Comprador haya recogido el Artículo, de conformidad con el Artículo 4.  

• Podemos retener el pago. Podemos suspender tu pago si el Comprador ha dado aviso de un conflicto debido a, por ejemplo, supuestos daños o no conformidad del Artículo.  

• Podemos cancelar transacciones si el Comprador no paga. Si el Comprador no paga de conformidad con sus obligaciones bajo los Términos del Comprador, le enviaremos múltiples recordatorios de pago. Si, después de haberle enviado nuestros recordatorios, el Comprador sigue sin pagar, aceptas y reconoces que podemos cancelar la transacción en nuestro sistema. La cancelación de la transacción no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Una vez que hayamos cancelado la transacción, podrás decidir si vuelves a ofrecer el Artículo o si te pones en contacto directamente con el Comprador para ejercer tus derechos en virtud del Contrato de Venta.  

• Los Pagos se rigen por los términos de nuestros Proveedores de Servicios de Pago. Los servicios de procesamiento de pagos en nuestra Plataforma Online son proporcionados por nuestros Proveedores de Servicios de Pago, Tarjeta de crédito/débito o Paypal, dependiendo del país en el que te encuentres. Estos servicios de procesamiento de pagos están sujetos a los términos respectivos de nuestros Proveedores de Servicios de Pago. Al vender en Luxury & Stock Opportunities, aceptas estar sujeto a estos términos relevantes, que pueden ser modificados de vez en cuando. Recibir el pago puede depender de que rellenes todos los datos requeridos por los Proveedores de Servicios de Pago correspondientes, como tu fecha de nacimiento y, tenemos derecho a cancelar la transacción en nuestro sistema y reembolsar al Comprador. En esos casos, no podemos ser responsables de ningún daño relacionado con la cancelación.  

• Nos reservamos el derecho de no pagarte. Si no has actuado de conformidad con nuestros Términos de Uso (por ejemplo, si has enviado un Artículo desde un país no admitido o si no has proporcionado a nuestro Proveedor de Servicios de Pago la información de identificación solicitada), nos reservamos el derecho de no pagarte por el Artículo en cuestión. En estos casos, aceptas y reconoces que perderás cualquier reclamación que puedas tener contra nosotros por dichos pagos.

Encontrarás más información sobre nuestro proceso de pago en nuestra Página de Ayuda

Artículo 7: Incumplimiento de tus obligaciones hacia el Comprador

Si no cumples con tus obligaciones hacia el Comprador en virtud del Contrato de Venta, estarás en situación de incumplimiento y el Comprador tendrá derecho a disolver el Contrato de Venta. Sin estar obligados a ello, podemos enviarte una notificación de incumplimiento y una notificación de disolución en nombre del Comprador.

 En ese caso, tus obligaciones incluirán la compensación de los daños del Comprador, sin perjuicio de cualquier otro derecho. Esto incluye reembolsar al Comprador por cualquier Precio de Compra que ya hayas recibido de su parte. No seremos responsables de este reembolso.

Artículo 8: Incumplimiento de tus obligaciones con Luxury & Stock Opportunities

Si no cumples con tus obligaciones con nosotros en virtud de los Términos de Uso, podremos decidir cancelar la transacción del Artículo correspondiente. La cancelación no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Sin embargo, si cancelamos la transacción, podemos considerarte responsable de todos y cada uno de los daños y costos que suframos y/o en los que incurramos como resultado. Esto significa que aún nos deberás la Comisión del Vendedor. También serás responsable del importe de la Comisión del Comprador que hayamos perdido debido a la cancelación. 

Consecuencias por incumplir nuestros Términos de Uso

Para asegurar nuestros propios derechos y los de otros Usuarios (por ejemplo, si incumples nuestros Términos de Uso), tenemos derecho, en todo momento y a nuestra propia discreción, a suspender tu pago o reembolso, retener tu pago, y compensar cualquier reclamación financiera que tengamos contra ti, con una reclamación financiera que tú tengas contra nosotros. Si alguna de estas acciones está regulada por la ley obligatoria (de consumo), solo podremos hacerlo de conformidad con dicha ley obligatoria.

Además de lo anterior, para cumplir con la ley aplicable o si tú has violado nuestros Términos de Uso, tú has recibido repetidamente valoraciones desfavorables o se nos informa de problemas con tu conducta o comportamiento, o si creemos de buena fe que son necesarias para proteger nuestra Plataforma Online, a otros Usuarios, o para prevenir el fraude o cualquier otra actividad ilícita, podemos tomar las medidas que se indican a continuación:  

• Limitar temporal o permanentemente tu autorización para vender y/o comprar Artículos.  

• Revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado con tu Cuenta.  

• Limitar temporal o permanentemente tu acceso a tu Cuenta.  

• Si no has proporcionado información bancaria, de contacto o de identificación exacta en nuestra primera solicitud, estarás en situación de incumplimiento y tendremos derecho a retener o rechazar los pagos que se te hagan (incluidos los reembolsos).  

• Si un Comprador paga un Artículo con una tarjeta de crédito y, debido a tu incumplimiento de tus obligaciones en virtud de estos Términos del Vendedor, presenta una solicitud de devolución de cargos exitosa, se nos permite bloquear tu Cuenta, compensar cualquier reclamación que tengamos contra ti, bloquear cualquier pago futuro hacia ti, e iniciar un proceso legal en tu contra.

Si nuestro Acuerdo se rescinde o el acceso a tu Cuenta se suspende mientras tú todavía tienes ciertas obligaciones hacia otro Usuario bajo un Contrato de Venta, podremos cancelar las transacciones abiertas y disolver el Contrato de Venta en nombre del Comprador. Si tienes pagos pendientes que hacer, recibirás el importe correspondiente menos el importe de los daños y perjuicios en que hayamos incurrido por no haber actuado de acuerdo con nuestros Términos de Uso.

También se nos permite imponer una penalización económica de 1000 € (mil euros) por cada violación de estos Términos de Uso, incluyendo estos Términos del Vendedor, sin perjuicio de nuestro derecho a recuperar los daños reales. Intentamos enviar una advertencia antes de imponer esta sanción. Sin embargo, en el caso de una infracción grave, no daremos aviso antes de imponer esta sanción. La sanción aumentará en un 10 % por cada violación subsiguiente de nuestros Términos de Uso. Si es posible, compensaremos esta penalización de conformidad con nuestros Términos de Uso. 

× ¿Necesitas algo? ¡Escríbenos!